Gualeguaychu : Se movilizan vecinos para encontrar soluciones ante las últimas inundaciones.

  • ale_mon
  • 11 agosto, 2019
  • Comentarios desactivados en Gualeguaychu : Se movilizan vecinos para encontrar soluciones ante las últimas inundaciones.

La municipalidad de Gualeguaychu , ha solicitado a hidráulica de la provincia el proyecto que tienda a mitigar la evacuación de las aguas provenientes de las cuencas del río Gualeyan y Gualeguaychu, que en la última inundación género enormes pérdidas al sector turístico estando expuesta la ciudad a la tragedia del colapso si se producía la tormenta perfecta, la combinación de vientos y niveles elevados de río Uruguay.

Amarras del Gualeguaychu – Analisis Crecida 20 de junio de 2019 – Rev-Final

En este contexto han comenzado a trabajar muy intensamente un grupo de vecinos representantes del Camino de la Costa , La Península,Amigos del Río y damnificados .
Ya existen ideas y anteproyectos precedentes ,todo será evaluado por los más capacitados técnicos del estado provincial, universidades y consultoras privadas.

Se realizará una reunión en la próxima semana para considerar los temas precedentes dadas las consecuencias originadas y la necesidad impostergable de considerar prioridad estratégica del crecimiento de Gualeguaychu, ciudad damnificada absolutamente por las modificaciones producidas en las cuencas por endicamientos, movimientos de suelos, deforestación en los campos, obras viales erróneas y no funcionales a la realidad actual.
El futuro de Gualeguaychu no puede y no debe postergar infinitamente como hasta el momento este tipo de estudios y obras en donde esta en peligro los bienes y la salud de la población.

A %d blogueros les gusta esto: